Los 7 mejores bonsáis para regalar

Si estás pensando en hacer un regalo original y duradero que además deje asombrado a quien lo reciba estás de suerte porque si estás pensando en regalar un bonsái es casi seguro que acertarás.

Cuando regalas un árbol en maceta no solo estás ofreciendo algo curioso y único, sino que además le estás abriendo las puertas a un mundo nuevo lleno de valores. El arte del bonsái tiene beneficios como:

  • Relaja y reduce el estrés
  • Fomenta la conexión con la naturaleza
  • Activa nuestro lado creativo
  • Refuerza la paciencia
  • Fortalece la autoestima

    Seguro que ahora estás más convencido de haber escogido el regalo perfecto para esa persona a la que quieres sorprender por lo que voy a enumerarte una lista con los bonsáis más adecuados que puedes regalar.

    Índice

    Lista de bonsáis para regalar y sorprender

    1.- Ficus retusa

    Los fícus retusa son ideales para recién iniciados y que además vivan en zonas cálidas. También es el más indicado si esa persona no dispone de una terraza y va a tener que tenerlo dentro de casa.

    Bonsáis de ficus

    Si quieres regalar un bonsái que siempre se ve verde, con un crecimiento rápido que hará quien lo reciba se llene de orgullo cada vez que alguna visita entre en su casa y lo vea, es tu mejor opción.

    Dificultad cultivo: Baja.

    Situación: Zonas cálidas o en interior.

    Precio: Económico. Puedes encontrar ejemplares desde los 15 euros.

    Dónde comprarlo: Fácil de encontrar en viveros y centros comerciales. También disponible en tiendas especializadas de bonsái aunque el precio suele ser superior.

    2.- Olmo chino

    Si quieres que quien reciba el regalo se siente desde el principio poseedor de un árbol en miniatura, un olmo es ideal debido a su minúscula hoja y a su generosa capacidad de ramificación.

    Bonsais de olmo

    Encima se trata de una especie caduca por lo que no solo disfrutará de un bonsái tupido de verde durante la primavera, además podrá regocijarse con los colores otoñales de su hoja y con sus ramas desnudas en invierno.

    Dificultad cultivo: Baja

    Situación: Exterior a pleno sol, soportan frío y calor

    Precio: Económico. A partir de los 15-20 euros.

    Dónde comprarlo: Típico de ver en viveros y centros comerciales. Si quieres ejemplares desarrollados son fáciles de encontrar en tiendas especializadas de bonsái.

    3.- Olmo nire

    Otra opción interesante y que comparte muchísimas de las cualidades del olmo chino sería el olmus nire que se diferencia del anterior entre otras cosas, en la corteza de su tronco que es acorchada por lo que le da un aspecto de mayor edad en ejemplares jóvenes.

    Bonsais de olmo nire

    Este árbol caduco dejará alucinando a quien la reciba. Es fácil encontrar en el mercado árboles de esta especie enraizados en roca que son una delicia para quien los contempla.

    Dificultad cultivo: Baja

    Situación: Exterior a pleno sol, soportan frío y calor

    Precio: Medio a alto dependiendo la edad. A partir de 50 euros.

    Dónde comprarlo: Si queremos regalar este tipo de bonsái debemos acudir a una tienda especializada de bonsáis.

    4.- Manzano

    Si estás buscando un bonsái de flor y fruto el manzano es ideal para principiantes. Es una especie que no deja indiferente a nadie ni cuando está florecido ni mucho menos cuando sus ramas están repletas de pequeñas manzanas.

    Bonsais de manzano

    A la hora de buscar una variedad te recomiendo el malus everest, malus sieboldii, malus micromalus o mallus halliana ya que tiene el fruto de tamaño pequeño y por lo tanto tendrán un aspecto más natural acorde con el tamaño del bonsái.

    Dificultad cultivo: Baja

    Situación: Exterior a pleno sol, requieren mucho riego

    Precio: Medio. Desde los 50-60 euros.

    Dónde comprarlo: En tiendas especializadas de bonsáis es fácil encontrarlo. Podemos comprar un prebonsai de tronco grueso y buen tamaño a un precio bastante ajustado.

    5.- Olivo

    Seguramente no exista ningún bonsái que sea más mediterraneo que el olivo y si le sumas su carácterístico tronco tortuoso que adquiere con el tiempo y sus curiosas hojas ovaladas alargadas es una opción muy interesante que seguro encantará a quien se lo regales.

    Bonsais de olivos

    Dificultad cultivo: Baja

    Situación: Exterior a pleno sol todo el año, requiere riego moderado

    Precio: Medio. A partir de 30 euros.

    Dónde comprarlo: Podemos encontrar ejemplares en viveros y en grandes superficies donde en ocasiones vienen con una botellita de aceite de oliva colgando de una de sus ramas. Los más vistosos suelen encontrarse en tiendas de bonsáis aunque su precio lógicamente es bastante más elevado.

    6.- Acer palmatum o arce japonés

    Aunque se trate de una especie de cultivo complicada sobretodo porque requiere agua de calidad no podía faltar en este listado ya que suelen encontrarse de forma periódica y con muchísima facilidad variedades de esta especie en supermercados y grandes superficies.

    Este árbol caduco tiene una hoja muy característica palmeada que dependiendo la variedad adquiere diferentes tonalidades de color dependiendo la estación en la que se encuentre.

    Dificultad cultivo: Alta

    Situación: Exterior, requiere riego con agua de calidad y protegerlo del sol directo ya que sus hojas son muy finas y se queman con facilidad

    Precio: Bajo-Alto. Plantones o ejemplares muy jóvenes por menos de 10 euros, prebonsais de variedades más apreciadas como el deshojo a partir de 50 euros.

    Dónde comprarlo: Ejemplares económicos en viveros y centros comerciales aunque si queremos alguna variedad más apreciada como el deshojo o árboles más maduros debemos acudir a una tienda de bonsáis donde los precios suelen ser bastante más elevados.

    7.- Pino negro

    No podía faltar en esta lista una conífera y en concreto el pino negro japonés. He seleccionado esta especie ya que es la más resistente y por lo tanto es acta para cualquiera aunque requiere informarse y adquirir nociones sobre como pinzar correctamente los pinos.

    Puedes comprar ejemplares jóvenes en formato pre bonsái a precios económicos. Si quieres que la persona a la que vas a regalar el bonsái se adentre en el mundo del bonsái esta es tu opción.

    Dificultad cultivo: Media

    Situación: Exterior, requiere mucho sol. Soporta heladas

    Precio: Bajo-Alto. Prebonsais a partir de 25 euros hasta lo que tu bolsillo aguante si quieres ejemplares de colección.

    Dónde comprarlo: En viveros y tiendas especializadas puedes adquirir pre bonsais. Si quieres ejemplares ya desarrollados debes acudir a tiendas de bonsáis aunque su precio se dispara y no es recomendable a no ser que su propietario vaya a ser un aficionado ya experimentado.

    Espero que esta te sirva para escoger el bonsái perfecto que quieres regalar. Si quieres conocer más especies puedes visitar la sección de fichas de especies donde encontrarás muchísimas más opciones.

    Puede interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir