CALCULADORA DE SUSTRATOS PARA BONSÁI

Si estás empezando en esta afición o tienes pocos bonsáis seguramente te preguntes cuanta cantidad de sustrato necesitas para trasplantar tu planta.

Con el tiempo y la experiencia acabas calculándolo “a ojo” pero el ideal es saber con exactitud cuánto sustrato necesitas para comprar el necesario y no quedarte corto o pasarte en exceso.

Es por este motivo que he creado una calculadora que te servirá para que sepas con gran exactitud cuanto sustrato necesitas para plantar tu bonsái.

Índice

Comprobando cuanto sustrato entra en mi maceta

Algunos vendedores de macetas entre los datos de la misma a veces se toman la molestia de indicarte los litros de sustrato que entran en ella pero cuando no es así podemos calcular nosotros de forma fácil cuánto sustrato necesitamos.

He preparado dos calculadoras para introduciendo las medidas de tu maceta puedas saber cuánto sustrato necesitas.

IMPORTANTE: Debes medir las distancias del interior de la maceta excluyendo logicamente el contorno de la maceta ya que lo que queremos calcular es la capacidad de sustrato que podemos poner dentro de la maceta. Debes introducir los datos en milímetros.

Two columns
Vertical
Horizontal
Calculadora sustrato macetas cuadradas y rectangulares
Summary
Nombre Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart
Have a promocode?
Promocode Hide Show

Two columns
Vertical
Horizontal
Calculadora sustrato macetas redondas
Summary
Nombre Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart
Have a promocode?
Promocode Hide Show

Ten en cuenta que muchas macetas tienen unas dimensiones en su base inferiores a las superiores por lo que seguramente te sobre un poco de sustrato del calculado.

También has de tener en cuenta que el cepellón de raíces va a ocupar espacio dentro de la maceta y ese volumen deberías de restarlo al cálculo.

El aire que quede entre los granos de sustrato también ocupará espacio y dependerá de cómo lo compactes al palillearlo para que ocupe más o menos volumen.

En definitiva estas calculadoras te servirán para no quedarte corto que sería lo peligroso y para no pasarte en exceso cuando compres sustratos y gastes más dinero del necesario.

¿Por qué el sustrato se vende en litros y no en kilos?

Empecemos por aclarar que el sustrato normalmente no se vende por kilos sino por litros a pesar de ser algo sólido. Esto tiene su razón en que realmente lo que necesitas saber es la capacidad o volumen de tu maceta para saber cuánto sustrato necesitas para llenarla.

Por ese motivo el peso del sustrato carece de valor ya que cada sustrato tiene diferente peso por volumen. El ejemplo más claro que puedo poner es que no ocupa el mismo espacio un kilo de paja que un kilo de hierro o si quieres trasladarlo a sustratos, un kilo de kanuma o un kilo de akadama.

Subir