Bonsái Grewia occidentalis: Cuidados y mantenimiento

bonsai grewia occidentalis

La grewia occidentalis también conocida como flor de estrella de lavanda, baya cruzada y en Japón llamada suiren-boku es un árbol perenne de tamaño pequeño (puede alcanzar los 3 mestros de altura cultivado en suelo) de la familia de las malváceas originario del sur de África.

Sus hojas son brillantes de color verde oscuro y conforma elíptica y el borde dentado.

Lo más llamativo y su atractivo como bonsái es su espectacular floración púrpura o rosada y con forma de estrella. Luego esas flores se convierten en pequeñas bayas comestibles que se agrupan en forma de cuadrado o de cruz. El fruto que permanece largo tiempo en el árbol, se vuelve de color marrón rojizo brillante a púrpura claro cuando madura.

Es una especie de crecimiento lento aunque ramifica abundantemente y su cultivo no es complicado. Además de todo esto, florece con mucha facilidad por lo que es una opción válida para aficionados nóveles y para los amantes de los bonsáis en flor.

Florecen en verano y suelen atraer pájaros y mariposas por lo que no te extrañe tener ese tipo de visitas en tu zona de bonsái si cultivas este arbolito.

Índice

Situación y temperaturas

Debe estar en exterior colocado en una zona muy iluminada ya que le encanta recibir los rayos del sol, aunque también permite el cultivo en semisombra.

Debemos protegerlo del frío preferiblemente en un invernadero donde tenga suficiente iluminación ya que dentro de casa podría llegar a perder las hojas y debilitarse.

Riego

Debemos regar abundantemente ya que es un árbol que requiere mucha agua. No nos tenemos que preocupar en el riego de malograr las flores ya que aparecerán nuevas en la siguiente brotación.

Abonado

Abonaremos en primavera y otoño.

Sustrato recomendado

Recomendamos utilizar la mezcla de akadama y kiryuzuna a 70/30.

Trasplante

Trasplantaremos en primavera justo cuando sus yemas estén a punto de abrirse.

Cada cuanto tiempo trasplantar grewia occidentalis

Trasplantaremos cada 2 o 3 años ya que sus crecimiento de raíces no es especialmente agresivo.

Trabajos de diseño

Permite el alambrado aunque debemos hacerlo con cuidado para no dañar sus brotes latentes.

Es un árbol de crecimiento lento por lo que en sus primeros años de desarrollo le dejaremos crecer libremente y solamente nos preocuparemos de abonar y regar para que su tronco engorde.

Admite podas radicales para formarlo u darle el diseño deseado.

Pinzaremos con frecuencia para ramificar y reducir el tamaño de su hoja que ya de por sí es bastante pequeña.

 

Multiplicación

Se puede multiplicar por semillas sembradas en primavera.

Plagas y enfermedades

No es excesivamente delicada a plagas y enfermedades pero le cuidaremos de algunas orugas que pueden llegar a atacarle.

Puede interesarte

Subir